Media » Press Releases

• Una empresa global que nace con el propósito de proporcionar una plataforma moderna de ad serving y monetización de anuncios de vídeo, permitiendo a más de 1,000 editores digitales y empresas de radiodifusión maximizar la monetización de sus audiencias digitales
  • Fruto de esta fusión, la nueva empresa aumentará considerablemente su exposición fuera de EE. UU, ofreciendo una monetización global y confiriendo un enfoque holístico de servidor de anuncios de vídeo
  • El grupo RTL (RTL Group) comenzará a poner en marcha la nueva plataforma conjunta de SpotX con la implantación de su paquete integral de tecnología publicitaria en su empresa de radiodifusión alemana, Mediengruppe RTL Deutschland

DENVER/LONDRES, 8 de febrero de 2018 – SpotX y smartclip han concluido hoy los primeros e importantes pasos para su fusión, lo que les convertirá en una única empresa global con un equipo de dirección conjunto. En noviembre de 2017, el grupo RTL, que es la empresa matriz de ambas entidades, anunciaba por primera vez este plan bajo el nombre «One Team, One Platform».

La nueva empresa de monetización y de vídeo ad server operará bajo la marca SpotX en EE. UU. y a escala internacional. Por su parte, la consolidada marca de smartclip, continuará utilizándose en determinados mercados locales con los mejores servicios de ambas entidades. SpotX anunciará los detalles de la gestión de la marca en su debido momento.

Tras la fusión de SpotX y smartclip, la empresa global aumenta considerablemente su exposición internacional y generará más del 40 por ciento de su negocio fuera de EE. UU. Además, la fusión permite a SpotX dedicar una cantidad considerable de recursos para aumentar sus inversiones y para la innovación a mayor escala.

Los cofundadores de SpotX, Mike Shehan y Steve Swoboda, continuarán ocupando los puestos de director ejecutivo y director financiero de SpotX respectivamente, mientras que los cofundadores de smartclip, Jean-Pierre Fumagalli y Roland Schaber, actuarán en calidad de directores generales para Europa reportando a estos primeros. Jean-Pierre Fumagalli seguirá centrado en el desarrollo empresarial, y Roland Schaber asumirá la responsabilidad de la vertiente operativa de la empresa. J. Allen Dove se mantendrá como CTO de la empresa fusionada, mientras que Thomas Servatius actuará como Co- CTO de European Broadcaster Solutions, reportando directamente a Mike Shehan.

Mike Shehan, cofundador y director ejecutivo de SpotX: «En la industria del «vídeo total», la escala importa y la fusión de SpotX y smartclip nos permitirá competir más eficazmente en el mercado del vídeo programático dinámico, mejorando el enorme y fascinante potencial de nuestra inigualable oferta de plataforma, productos y servicios tecnológicos. Los resultados hablan por sí solos de nuestro compromiso a todos los niveles para conseguir que nuestros clientes y socios alcancen el éxito y para combinar las fortalezas de dos grandes empresas con un objetivo común. Esta es la clave de la estrategia «Total Video» del grupo RTL».

Jean-Pierre Fumagalli, General Manager, Europe, SpotX: «En Europa especialemente, las soluciones técnicas basadas en datos y la monetización entre dispositivos son fundamentales. Es emocionante ver que la empresa fusionada proporciona profesionales locales con excelentes conocimientos prácticos sobre el terreno, así como ofertas de productos locales por toda Europa como ningún otro actor del mercado».

Como primer socio, el grupo RTL, del que forma parte SpotX, implantará la nueva plataforma conjunta SpotX en sus propias empresas de radiodifusión de Europa, empezando por la empresa de radiodifusión comercial líder en Alemania, Mediengruppe RTL Deutschland en Marzo 2018. El cambio de varios proveedores de servicios externos a una sola solución unificada da como resultado un paquete de tecnología de la publicidad completamente integrado, holístico y basado en datos. Esto incluye la combinación de provisión de vídeo y plataforma programática que proporciona cobertura a la gama completa de anuncios de «vídeo total» a través de todas las pantallas, incluidas pantallas de televisión de transmisión libre (OTT)/TV conectada y TV dirigida.

La nueva organización contará con más de 550 empleados. Además de su posición de liderazgo en EE. UU. y Asia Pacífico, la nueva SpotX amplía su presencia global por 18 mercados más de Europa y Latinoamérica con 220 empleados en Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos, Bélgica, los países nórdicos, Irlanda e Italia, con socios adicionales bajo licencia en España y Latinoamérica.

La fusión de la operativa de las dos empresas se culminará durante el transcurso de 2018.

Media:
Joanna Burton, VP European Strategy
jburton@spotx.tv

GO BACK

Get News and Updates from SpotX

Sign up now to receive SpotX updates, news and product information from the leading minds in Ad Tech.